Mi experiencia con el bullet journal

13:59 Sonia vilar soto 2 Comments

   El método de organización del bullet journal se ha convertido en un imprescindible para mí. Con este método tú fabricas tu propia agenda totalmente adaptada a tus necesidades y en la que puedes seguir el ritmo que tú mismo te marques.


   El bullet journal consiste básicamente e  una libreta. Nos vale cualquier libreta aunque unas muy utilizadas son las de la marca Lechtturm.

   Una vez tenemos nuestra libreta empezamos escribiendo los símbolos que describirán en qué estado se encuentran las tareas que hemos listado: cancelada, en proceso, aplazada...



   Lo siguiente es reservar unas hojas para ir colocando nuestro índice, es decir qué es lo que podemos encontrar en cada página. Esto constituye una de las características más destacables del bullet journal: la inmediatez en la búsqueda.


   A partir de ahí es un poco libre cómo configuramos nuestro bullet journal. Yo, en mi caso, lo tengo organizado de más a menos. Cuando empieza el mes reservo un página para ver el mes vista. Yo lo hago en formato columna para apuntar cosas más puntuales y citas, de esta forma lo veo todo global.


   Después del mes vista empiezo con los días. Yo no hago plantillas de días, me limito a escribir el día y a hacer un listado de tareas. Cada vez que termino una hoja voy al índice y lo apunto y así no se me pierde nada en mi libreta. Este método se adapta a cada persona y si no escribes en un día no pasa nada porque continuarás en la última página que hayas escrito y así se evitan los huecos que quedan cuando usamos una agenda con los días con espacio tasado.

   Otra cosa que caracteriza este método son las colecciones. En ellas cada persona puede hacer listas de lo que quiera: libros que se quieran leer, series, wish list o incluso recetas de cocina como es mi caso.

   Además de esto, mucha gente usa el daily tracker para llevar constancia de dietas, ejercicio físico... Yo lo utilicé alguna vez pero en eso no fui nada constante porque con el tema dieta y ejercicio tampoco soy nada constante.

   Os animo a que probéis este método de organización si no os funciona bien la agenda tradicional. A mí me encanta y, además, como lo hacemos nosotras mismas y lo adaptamos a nuestras necesidades y gustos, la creatividad juega un papel muy importante y eso, ¡señoras! es muy importante también.

  ¡¡¡Besos!!!

2 comentarios:

  1. BUENAS NOCHES SONIA
    LA IDEA ES GENIAL, LO MAS QUE ME GUSTA ES QUE NO DEJAS ESPACIOS EN BLANCO, POR LO TANTO LE SACAS MAS PARTIDO, PORQUE UNA COSA QUE NO ME GUSTA DE LAS AGENDAS ES LA CANTIDAD DE ESPACIO DESPERDICIADO. YA ME COMPRE EL RECAMBIO Y NO LO VOY A TIRAR PERO DE IGUAL FORMA LO LLEVARÉ COMO TAL. BESITOS

    ResponderEliminar
  2. A mi la idea me encanto, me estoy iniciando y estoy enamorada de mi bullet!!!!!

    ResponderEliminar