Propósitos de Año Nuevo

15:00 Sonia vilar soto 2 Comments

   Hay dos épocas del año en que los nuevos propósitos y buenos propósitos aparecen en nuestras vidas para dar un soplo de aire fresco aunque sólo sea mientras esos pensamientos ocupan nuestra mente.

   Uno de esos momentos es Septiembre. Comienza el nuevo curso escolar, las vacaciones de verano ya son sólo un recuerdo y en lo único que pensamos es en buscar un nuevo método de organización para lo que nos compramos un nuevo planner. También vemos genial el apuntarnos al primer gimnasio que encontramos para perder esos kilos ganados durante el verano. Es cierto que después de las vacaciones de verano necesitamos cierto orden y estabilidad ya que las  vacaciones con precisamente lo contrario: salir de la rutina y olvidarnos del reloj.

   El segundo de esos momentos en lo que firmemente formulamos nuestros propósitos es en Año Nuevo, incluso es muy famosa la voz inglesa: New Year´s Resolutions. En esta ocasión es la euforia de empezar un nuevo año y las ganas de empezarlo bien las que nos harán pensar en todos esos aspectos que sería bueno cambiar en nuestros hábitos: voy a comer más fruta, voy a ordenar el trastero, voy a hacer ejercicio... Será este un buen momento para plasmar nuestros propósitos en un nuevo planner ya que el anterior ya es obsoleto. ¿Y qué pasa con todos esos propósitos que caen en saco roto? No es bueno abandonar nuestra intención de mejorar nuestra vida, pero el hecho de haber hecho nuestra lista de buenos propósitos tiene algo positivo: hemos analizado nuestra vida y hemos llegado a la conclusión de que podemos mejorarla tan solo teniendo fuerza de voluntad y, aunque sea por unos instantes, hemos sido sinceros con nosotros mismos.

   Un beso y  ¡a por los propósitos de Año Nuevo!

2 comentarios:

  1. Muy bonita reflexión y además realista.
    Estoy segura de que vas a triunfar con este blog, ya nos tienes a todas enganchaditas al YouTube y con estas reflexiones vamos a conocerte un poco más.
    Un Besote guapa

    ResponderEliminar